Logotipo Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado
Saluda de presidencia.

El pleno ejercicio de los derechos ciudadanos de las personas con movilidad reducida está, en muchas ocasiones, supeditado al cumplimiento de un presupuesto previo: la posibilidad de acceso, de uso y disfrute del conjunto de los bienes y servicios que ofrece la sociedad.

Las barreras, es decir, el conjunto de obstáculos de distinto tipo que de algún modo dificultan o impiden la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad, representan objetivamente una limitación para el ejercicio de los derechos más básicos que, en una sociedad democrática avanzada, asisten a cualquier ciudadano.

Consciente de esta situación, y recogiendo el sentir generalizado del movimiento asociativo de personas con movilidad reducida, en el año 2005 el Cabildo de Gran Canaria impulsó la creación de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, una apuesta que no podemos dejar en el olvido que se mantendrá firme e impulsará en esta nueva etapa que ahora comienza.

Por este motivo, uno de los pilares básicos de las actuaciones que se desarrollarán se dirigirán a la promoción de la vida autónoma y a la eliminación de barreras que obstaculizan o impiden la plena integración de las personas con movilidad reducida, trabajando de forma decidida, para acabar no sólo con las barreras físicas y de la comunicación que dificultan o impiden la movilidad de muchos grancanarios, sino también para derribar aquéllas que éstos encuentran a la hora de conseguir un empleo o de acceder a unos estudios a los que, como cualquier otro ciudadano, tienen todo el derecho.

Más allá de los logros conseguidos, importantes en sí mismos, el compromiso indeclinable de la Fundación que presido con la superación de barreras queda patente en los proyectos que ahora mismo estamos definiendo para el mandato que acabamos de iniciar. Gracias a este esfuerzo, y a la enorme capacidad de lucha del colectivo de personas con movilidad reducida, dentro de cuatro años, no sólo habrá mejorado la calidad de vida de muchas personas, sino también los umbrales de justicia y solidaridad de la sociedad en su conjunto.

Juan Francisco Trujillo Marrero.
Consejería de Transportes y Movilidad.
Cabildo de Gran Canaria.

Foto de María del Carmen Rosario Godoy. Consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria.
Juan Francisco Trujillo Marrero

Logo del Cabildo de Gran Canaria

Logotipo de IMSERSO    Logotipo de F.E.D.E.R    Logotipo de Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado
Warning: getimagesize(imag/colaboradores/07041794254A.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in D:\inetpub\vhosts\fundacionpmr.org\httpdocs\index.php on line 362