Logotipo Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado
Objetos y fines

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado fue constituida por el Excelentísimo Cabildo Insular de Gran Canaria y aprobada en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación de fecha treinta de junio de dos mil cinco.

Para llegar a esta fecha y con motivo del Año Europeo de las personas con discapacidad celebrado en el año dos mil tres, el Excelentísimo Cabildo Insular de Gran Canaria asumió las demandas de las Entidades representantes del sector de la discapacidad de Gran Canaria en materia de transporte, compromiso concluido, entre otros, con la constitución de la Fundación y basándose en estos tres puntos:

• Transversalidad de la discapacidad en las diferentes áreas de gobierno. La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado está adscrita al Área de Transportes del Excelentísimo Cabildo Insular de Gran Canaria, siendo en la actualidad el Presidente de la Fundación, el Consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes de dicha Entidad.
  • Nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad. Puesto que el transporte para las personas con discapacidad tiene incidencia directa o indirecta en este grupo de población ha habido interés desde el Excelentísimo Cabildo Insular de Gran Canaria en que haya una democracia participativa desde el sector de la discapacidad. Las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias han participado en todo el proceso y puesta en marcha de la Fundación.
  • Accesibilidad Universal. Se ha tratado de dar solución a una demanda del sector de la discapacidad y cooperar con un sector importante de la población con movilidad reducida, facilitándoles el servicio de transporte y, en general, cualquier otra actividad que permita atender de la mejor manera posible dichas demandas, así como su integración en el mercado laboral.

Así, la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado tiene por objeto la promoción, divulgación, desarrollo, gestión y potenciación de los sistemas de transporte que atiendan las demandas de movilidad de las personas con movilidad reducida en la isla de Gran Canaria, así como cualquier otra actividad que pudiera redundar en una mejor atención de dichas demandas. Asimismo la Fundación se propone como fin complementario la promoción de empleo, la inserción laboral y la formación de las personas con discapacidad.

Es de destacar que esta Fundación es un Centro Especial de Empleo, consideración que se da cuando el 70% o más de los trabajadores son personas con discapacidad, dando cumplimiento a uno de sus objetivos, generar empleo directo en las personas con discapacidad.

Logo del Cabildo de Gran Canaria

Logotipo de IMSERSO    Logotipo de F.E.D.E.R    Logotipo de Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado    Logotipo de Fundación ONCE
Logotipo de Toyota    Logotipo de Fundación La Caja de Canarias